errores pubertad

Errores que cometí en la pubertad con Sophi by Nosotras

Volver a

Hoy les traemos un video que además de que les va a encantar porque es junto a Sophi by Nosotras, estamos súper seguras de que les será súper útil, si apenas están entrando a la etapa de la pubertad y, si por otro lado, ya pasaron por esa etapa ¡se divertirán recordándola! Antes de empezar a hablarles un poco de qué se trata el video, queremos asegurarnos de que todas tengan muy claro ¿qué es la pubertad? Así que primero les contaremos esto, para que no queden dudas volando por ahí.

Entonces… ¿Qué es la pubertad? La pubertad es la etapa en la que el cuerpo tanto de los niños como de las niñas, se empieza a desarrollar y madurar sexualmente, causando cambios físicos y emocionales. Este proceso, por lo general, se da entre los 8 y 14 años, y en las mujeres suele presentarse más temprano que en los hombres.

Ahora que tenemos un contexto general de la pubertad, ¡hablemos de los errores que pueden llegar a cometer cuando entran en esa etapa! Como Sophi nos cuenta en el video, existen desaciertos que algunas mujeres cometemos por desconocimiento, y como no queremos que esto te pase a ti, te compartiremos algunos tips que debes tener en cuenta.

Posdata: ¡¡¡vayan a ver el video ya ya ya!!! y descubran cuáles fueron los errores que Sophi cometió, cuando entró a la pubertad.

Tip #1:

Este tip será súper útil porque sabemos que muchas niñas han cometido este error, y es que olvidan anotar la fecha exacta en que llegó su primera menstruación. Así que nuestra recomendación es que siempre que vayan a alguna parte, tengan una libreta donde puedan anotar los cambios que van ocurriendo en su cuerpo, especialmente la fecha de su primera menstruación. También pueden escribir esas anotaciones en las noticas del celular, o contarle a su mamá, para que ella las tenga muy presente y pueda ayudarles cuando lo necesiten.

Tip #2:

Aunque muchas no lo saben, todas podemos usar los tampones desde el primer momento en que llega nuestra menstruación, y es una gran alternativa para que nuestros planes no cambien, aún cuando estamos en nuestros días. Así que nuestro consejo es que desde que llega su periodo por primera vez, empiecen a ensayar y aprender cómo se usan los tampones Nosotras, para que la menstruación no sea un impedimento dentro de sus planes.

Si quieren aprender cómo usar un tampón, ¡lean nuestro artículo ‘¿Cómo se pone un tampón?’ aquí! Es más fácil de lo que se imaginan.

Tip # 3:

Y nuestro último tip, para darles un corto abrebocas de lo que podrán encontrar en el video que Sophi grabó con tanto amor, es que disfruten muchísimo esta etapa de sus vidas, nunca olviden que el tiempo no se devuelve y lo mejor que podemos hacer es ¡llenarnos de mucho loving!, no solo al mundo entero, sino también a nosotras mismas, trabajando más y más en el amor propio.

Sabemos que, en algunos momentos, podemos llegar a juzgarnos muy fuerte, pero también sabemos que cada etapa y proceso de nuestras vidas, es único y en especial la pubertad, que aunque nos la han pintado un poco de gris, la verdad es que tiene muchísimos colores y la forma en que la vivamos siempre dependerá de nosotras mismas.

Nunca olviden agradecer a su cuerpo por todo lo que les permite lograr, y sigan nuestros tips para que los procesos que se dan en él no pasen desapercibidos, y se vivan de la mejor forma posible. Y ya saben que si quieren conocer los errores que Sophi cometió y algunos tips más, ¡no esperen más y corran a ver el video!

Déjanos tus comentarios

Comprar productos en Nosotras Online Bolivia