Sexo durante el periodo

¿Sexo durante el periodo? Aquí, resolvemos la gran pregunta

Volver a

Hablar sobre temas como el sexo y la menstruación puede resultar un poco embarazoso para algunas personas, ahora, hablar de las dos al mismo tiempo puede serlo aún más ¡aunque son completamente naturales!

Como todas las personas son diferentes, hay unas que para ellas no les representa ningún tipo de tabú tener sexo durante el periodo, sin embargo, para otras puede resultar muy incómodo practicarlo y también hablarlo con su pareja.

Aunque esto es una decisión completamente personal, este artículo te ayudará a responder todas las preguntas que puedas tener acerca de esto, por si decides tener sexo durante el periodo, estés completamente tranquila y preparada.

¿Se puede tener sexo durante el periodo?

¡Sí se puede tener relaciones sexuales durante el periodo menstrual! A menos que esto te cause dolor o te haga sentir incómoda, puedes seguir teniendo sexo sin ningún problema, es decir, en realidad no es necesario evitar hacerlo solo porque llegó tu periodo.

¿Se puede quedar embarazada durante el periodo?

La respuesta a esta pregunta es sí. En esta etapa del ciclo, aunque hay menor probabilidad de quedar en embarazo, aún sigue existiendo la posibilidad.

Esto puede suceder sobre todo si en tu ciclo menstrual comienzas a ovular rápidamente, o si tu periodo dura más de 5 días.

También debes tener en cuenta que los espermatozoides pueden vivir dentro de tu útero hasta 4 o 5 días, por lo que si practicas sexo al final de tu periodo, cuando ovules, los esperamozoides pueden seguir presentes.

Así que lo mejor es seguir teniendo relaciones seguras usando un preservativo.

¿Cuáles son las ventajas de tener sexo durante el periodo?

Hay mútiples beneficios de tener relaciones sexuales mientras estás en el periodo:

  1. ¡Adiós a los cólicos menstruales! Gracias a los orgasmos se puede aliviar los cólicos, pues estos son causados por las contracciones del útero para liberar recubrimiento y al tener orgasmos estos músculos se contraen y luego se relajan, lo que al final alivia los dolores menstruales.

  2. Cuando tienes relaciones sexuales durante tu periodo, es posible que este dure menos, pues también por las contracciones musculares durante el orgasmo, se impulsan el contenido uterino mucho más rápido.

  3. Se incrementa el deseo sexual. Si bien es cierto que no aplica para todas las chicas, algunas mujeres manifiestan que durante su periodo aumenta su deseo sexual. En otros casos puede incrementar unas semanas antes de que llegue la menstruación.

  4. La lubricación natural está de tu lado cuando tienes el periodo, ya que la sangre actúa como lubricante sin necesidad de usar los artificiales.

  5. Muchas chicas sufren de dolores de cabeza o migraña durante el periodo y aunque en este estado no se busca estar en la intimidad con la pareja, se ha comprobado que es una gran alternativa para aliviar este dolor.

Todas las chicas viven esta etapa de una forma diferente, hay algunas que durante el ciclo menstrual, en lo último que piensan es en tener relaciones sexuales, ya que no son sus mejores días. Pero también hay otras que su cambio hormonal les produce un aumento en la sensibilidad, lo que ayuda a tener más deseo sexual.

Consejos para tener sexo durante el periodo

Si decides arriesgarte a tener sexo durante el periodo debes tener en cuenta varias cosas:

Lo primero es que debes hablar con tu pareja sobre cómo te sientes, expresar tus sentimientos te permitirá estar más tranquila cuando suceda. También puedes preguntar a tu pareja acerca de lo que piensa. Si los dos están cómodos con intentarlo ¿por qué no darle una oportunidad?

Dependiendo del flujo menstrual, durante esta etapa puede que ensucies un poco las sábanas de tu cama y también a tu pareja. Por eso, cuando tomes la decisión, debes estar segura y tranquila, para que en el momento del acto evites que no sea buena la intimidad porque estás incómoda. Puedes poner una toalla sobre las sábanas, para no mancharlas.

Algunas posturas durante el periodo pueden ser un poco incómodas, experimenta un poco y descubre qué se siente mejor para ti y tu pareja.

Además, debes tener en cuenta usar un preservativo, según varias investigaciones, tener sexo durante el periodo puede aumentar el riesgo de transmitir o adquirir una infección de transmisión sexual, pues el virus se puede encontrar en la sangre...

No dejes que el periodo sea un impedimento para tu vida sexual. Si te sientes segura, lo hablas con tu pareja y los dos están de acuerdo ¿por qué no hacerlo? Esto te hará sentir nuevas sensaciones que serán buenas para la relación, ya que les permite explorar y no caer en una monotonía sexual.

Si tienes alguna duda, ¡consulta con tu médico o escríbele a nuestra ginecóloga en línea para resolverlas todas!

Déjanos tus comentarios

Comprar productos en Nosotras Online Bolivia