Volver a

Encontrar un brasier perfecto es una tarea más fácil de lo que te imaginas, hay muchos factores que debemos tener en cuenta: ocasión, soporte, color… entre otras; y estamos aquí para ayudarte a conocer tu cuerpo y entender cuál es el brasier que necesitas para sentirte cómoda y segura. ¡Así que empecemos!

¿Cuáles son los tipos de sostén?

  • Top deportivo: Es ideal para hacer ejercicio, o para usar en casa, te ofrece soporte y comodidad.

  • Sostén clásico: Este sostén es perfecto para el día a día, cómpralo en colores básicos que te salgan con todo.

  • Bralette: Imagina un sostén pero sin varillas, un poco más cómodo, pero con menos soporte.

  • Strapless: Un sostén strapless es infaltable, especialmente para esas camisas sin hombros.

¿Cómo sabes cuál es la talla indicada de mi brasier?

Luego de que sepas qué tipo de sostén quieres o necesitas, es momento de encontrar la talla perfecta. Normalmente los sostenes vienen con dos medidas, la copa, que va desde la A hasta la D, y la espalda o el contorno que va desde el 28 al 38.

Para encontrar la talla perfecta de tu sostén debes tomar dos medidas:

  • Torso: Toma un metro y asegúrate de usarlo por el lado de las pulgadas, ubícalo en la parte inferior de tu bubbies, justo en el torso. ¿Ya tienes un número? ahora debes revisar si es un número par o impar, si es par sólo debes sumar dos pulgadas más, y si es impar debes sumarle 3, para encontrar la talla indicada. Las tallas disponibles en el mercado siempre son números pares ¿lo habías notado? Por eso el resultado final siempre debe ser par. ¿Hacemos una prueba? Si tu medida fue 28 entonces deberías elegir un sostén talla 30, y si tu medida fue 29 deberías elegir uno talla 32. A simple vista parece complicado pero si haces la prueba te darás cuenta que es súper sencillo de identificar.

  • Copa: Debes poner el metro, en pulgadas, sobre la parte más sobresaliente de tus bubbies, que normalmente está justo en el pezón, y medir como ves en la imagen. Al número que obtuviste réstale tu talla de torso (que salió del ejercicio que hicimos anteriormente), y el resultado será un número del 0.5 al 4.0. Una vez tengas ese número podrás identificar tu copa con la siguiente tabla: Entre 0.5 y 1.5 eres copa A Entre 1.5 y 2.5 eres copa B Entre 2.5 y 3.5 eres copa C Entre 3.5 y 4.0 eres copa D Une la talla de tu torso con la copa correspondiente ¡y tendrás tu talla de sostén correcta!

¿Cómo sé si tengo el sostén indicado?

Sigue estos tres 3 consejos y podrás estar segura que elegiste bien tu talla.

  1. La banda de tu sostén debe quedar completamente lisa, no muy apretada ni muy suelta.

  2. Los tirantes no deben deslizarse ni dejar marcas en tu piel.

  3. La copa debe quedar llena y sin espacios, si sientes que tu pecho se sale por los laterales necesitas una talla más grande, y si por el contrario hay espacios entre tus bubbies y la copa necesitas una talla más pequeña.

Si vas a comprar un sostén por primera vez pídele ayuda a tu mamá ¡ella sabrá asesórate y qué mejor compañía para ir de compras! Una vez estén en la tienda pide asesoría a la persona encargada, así te irás a casa con el sostén perfecto para ti.

Cuéntanos cómo fue tu primera experiencia al comprar un sostén y guarda este artículo para leerlo aún cuando no tienes internet.

Déjanos tus comentarios

Comprar productos en Nosotras Online Bolivia